EVOCCA

El Coro EVOCCA (Ensamble Vocal de la Clase de Canto. Talleres libres de la Universidad de Sonora), fue fundado en septiembre del 2007 por la maestra SARAHI SALGADO quien invita a la dirección del mismo a la profesora ALMA DELIA PERALTA VALENZUELA quien desde ese mismo año a la fecha está bajo su dirección. Debido al auge en los últimos años que ha adquirido la materia de canto es que nace la inquietud de formar este coro para que los alumnos puedan exponer su trabajo a final de semestre. EVOCCA está conformado por alrededor de 50 integrantes con edades que fluctúan entre los 16 y 62 años de edad constituyendo de esta manera un ensamble vocal abierto a cualquier persona que ame cantar y hacer amigos.
Alejandra Sarahí Salgado Murrieta

Durante el curso los alumnos preparan un concierto variando el género musical que se presenta al concluir cada semestre en el teatro Emiliana de Zubeldía, ese mismo concierto es presentado en diferentes escenarios a lo largo del año. Desde sus inicios ofrecen un concierto llamado Tradicional Navideño en el Hospital Infantil de Sonora, han sido invitados a Nogales, Arizpe, Navojoa.

El coro “EVOCCA” lo integran estudiantes de la misma Universidad como personas externas a la misma donde llegan a buscar un espacio para desarrollar el gusto por el canto mejorando sus aptitudes. La diversidad de edades forma vínculos de amistad donde el trabajo se desarrolla en un ambiente de equipo, solidaridad que los une como personas en un mismo fin. Disfrutar el gusto por cantar.
Alma Delia Peralta Valenzuela

Requisitos para ingresar
Estar inscritos a los Talleres Libres de música de la Universidad de Sonora

Previa audición para selección de nuevos elementos

Reglamento del grupo
• Puntualidad en los días de ensayo
• Tomar el compromiso de estudio.
• Presentarse los días de ensayo que son destinados para ensamble del repertorio.
• Comprometerse para las fechas asignadas que se dan para la presentación de concierto.
• Tener la disponibilidad los 15 días previos a la presentación para ensayos generales.
• Cumplir con el vestuario e imagen solicitada para las presentaciones.
• Disponibilidad para salir fuera de la ciudad en caso necesario.
Horarios de ensayo
Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas
Jueves de 18:00 a 20:00 horas

Director: Alma Delia Peralta Valenzuela
Contacto: conalma98@hotmail.com /almadelia.peralta@unison.mx
Cel. (662)3695956

Contacto de solicitud: Lic. Cesar Arturo Velázquez Salazar
aRTURO.velazquez@uNOson.mx
(662) 2592141/2592139

NECESIDADES TECNICAS PARA PRESENTACIONES

Espacios cerrados: Teatro, auditorios con buena iluminación y sonido, dos micrófonos solistas y mínimo seis micrófonos ambientales así como un piano de cola.

Espacios abiertos: Buena iluminación en escenario libre, desniveles, sonido adecuado para el espacio mínimo seis micrófonos ambientales como dos para solistas, piano de cola.

Se requiere para presentaciones fuera de Hermosillo transporte, hospedaje y alimentación para el número de personas (máximo 50, entre alumnos, directora y pianista)

Integrantes del coro: 50 alumnos de los talleres libres