Revista: Arte, entre paréntesis | |
Título del libro: Apreciación musical. Nombre del Autor: Ana Isabel Campillo Editorial: Universidad de Sonora Año de edición: 2000 Número de edición: ISBN: 9687713-97-6 Tema principal: Este libro pretende proporcionar un sistema calendarizado de los principios básicos de apreciación musical así como un panorama de la historia de la música, sin perder de vista el entorno social que nos rodea así como las condiciones reales dentro del aula. |
|
Título del libro: Raza nocturna y cercana. Nombre del Autor: Luis Enrique García Editorial: Universidad de Sonora Año de edición: 2003 Número de edición: ISBN: 970-689-174-9 Tema principal: En la presente edición se ha compilado en un solo volumen la producción narrativa del autor, que incluye títulos como Raza de papel, Ciudad nocturna y Crónicas de gente cercana. |
|
Título del libro: Memoria Gráfica del Teatro Universitario 1954-2004. Nombre del Autor: Luis Enrique García Editorial: Universidad de Sonora Año de edición: 2006 Número de edición: ISBN: ISBN: 970-689-290-7 Tema principal: Obra que recoge gráficamente los pasos de la Academia fundada de 1964 al 2004. Da fe de los primeros cincuenta años de vida testimonio e influencia en el ámbito teatral de la entidad. |
|
Título del libro: Materiales de entonación y rítmica. Nombre del Autor: Ana Isabel Campillo Editorial:Universidad de Sonora Año de edición: 2007 Número de edición: ISBN: 970-689-312-1 Tema principal: Este trabajo práctico, con base a la experiencia docente y la investigación de varios años, comprende el aprendizaje de la rítmica y entonación enfocado a los estudiantes de artes escénicas. Los materiales están organizados por áreas a fin de sistematizar el conjunto de ejercicios para lograr habilidades musicales en las áreas de coordinación rítmica y entonación en sus primeras etapas. |
|
Título del libro: Antecedentes del Teatro en Sonora 1850-1910. Nombre del Autor: Luis Enrique García Editorial: Universidad de Sonora Año de edición: 2009 Número de edición: ISBN: 970-689-430-6 Tema principal: En la búsqueda de respuestas a la incógnita del ser y la vida, las etnias de Sonora, se inscribieron en el mito, el ritual, la ceremonia. Primeras formas de filosofía. Primeras formas estéticas de movimiento, los sonidos, la palabra y el color. Terreno propicio para comprender el teatro con los misioneros y a las caravanas concentradas en la gran capital del país.Unos y otros dejaron el gusto por los escenarios. |
|
Título del libro: Sonora y el Teatro. De la Revolución a los años cincuenta. Nombre del Autor: Luis Enrique García Editorial: Universidad de Sonora Año de edición: 2011 Número de edición: ISBN: 978-607-8158-42-3 Tema principal: Muestra del teatro de Sonora y sus relaciones con el teatro nacional. Por una parte sucesos que el teatro popular mexicano tomó de la época revolucionaria. Por otra un recuento de lo que ha sido posible rescatar del teatro sonorense de aficionados.La instrumentación de una revolución propia, de cambios esenciales que repercutieron en la dramaturgia y escena del país. |
|
Título del libro: Cartografías para pensar el arte en la universidad: educación, historia y rescate. Nombre del Autor: Coordinadores Leonel De Gunther Delgado y Fernando de Jesús Serrano Arias Editorial: Universidad de Sonora Año de edición: 2015 Número de edición: ISBN: 978-607-518-114-1 Tema principal: Presenta a las artes a través de una mirada prismática que abreva de la musicología, la ejecución, el rescate histórico, las ciencias sociales, la filosofía, la historiografía, la plástica, la ópera, la poesía y las poéticas del pensar, una reflexión que se dirige al plano de lo educativo. |
|
Título del libro: Bolero y Tango: dos sobrevivientes. Nombre del Autor: Luis Enrique García Editorial: Universidad de Sonora Año de edición: 2016 Número de edición: ISBN: 978-607-518-206-3 Tema principal: Favorecidos con la gracia de evadir los estragos del tiempo bolero y tango. Por su origen prostibulario al tango le costó renunciaciones y tiempo romper el apretado círculo de nacimiento escalar niveles sociales y difusión en los mercados. Distinto fue el caso del bolero: se inclinó en origen hacia historias de amor sin improperios, a romances de tono gentil cuando no devoto. |
|